Aparcamiento Salto del Usero
[{"title": "Todas", "image": "https://parkalia.es/wp-content/uploads/AF1QipOL_yyKHhVU-ilTWwz8QxU0b5ZFfhnVp0QWVHamw779-h400.jpeg"}]
Aparcamiento Salto del Usero es un espacio destinado al estacionamiento gratuito de vehículos, ubicado en una zona natural de gran atractivo. Este aparcamiento se encuentra a aproximadamente 2 kilómetros del paraje natural, lo que requiere un recorrido a pie para acceder a las áreas de baño y recreo.
El aparcamiento está disponible 24 horas al día, lo que permite a los visitantes disfrutar de la belleza del entorno en cualquier momento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que durante los meses de verano, el acceso al paraje puede estar regulado y se recomienda realizar una reserva previa para garantizar el acceso.
121 Comentarios
sete Rodríguez Rivas
Hay que hacer reserva, yo tuve suerte. El salto es espectacular, un entorno natural y relajante, quizás con mucha gente pero hay aforo limitado. El agua está fresca que para los días de calor va muy bien.
Carlos R.C.
Es como un oasis en un desierto. He ido en Mayo aparqué en el parking gratuito que está a 2 km, es un paseo y todo llano, además el parking de pago que queda a 100m , por lo menos por semana y en este mes estaba cerrado.
MERCE ADRIMER
Demasiado lejos para ver un sitio tan pequeño y sobre todo si hace calor. Una vez abajo, el sitio, aunque pequeño, tiene encanto.
Teparto El higado
Pero como me hacéis andar 2'5km hasta el charco!! No merece la pena, vas con niños compartiendo la carretera con los coches "autorizados"... Un peligro.
Raquel Pantoja
No está permitido acceder con el coche, hay que dejarlo en un aparcamiento en el pueblo e ir andando, más o menos 20 minutos
Padega
Es un trozo de tierra para aparcar, eso sí, no te cobran nada Caminando está a unos 15' el Salto de agua.
PEDRO GARCIA
Si vas en verano, más te vale donar los 5€ a la causa, estarás a cinco minutos. Si quieres aparcar gratis, llévate gorra y agua, un km y medio más o menos, sin un árbol...
Perseo 54
En el sitio solo hay aparcamiento vallado y vigilado durante los meses de verano, con reserva previa de 5 euros y capacidad limitada de unos 40 turismos, sin sombra, y en esos meses solo puedes permanecer en el paraje del río y zona de baño por un periodo máximo de 2'5 horas, puesto que la afluencia en esa estación parece ser masiva. La taquilla de entrada se sitúa a unos 400 metros del paraje natural, con una barrera que sólo permite el paso conforme van saliendo vehículos. El resto del año, no hay aparcamiento en el paraje, puesto que permanece cerrado, aunque puedes estacionar en un parking de tierra a la salida de la localidad de Bullas, a unos 2 km del paraje natural, y hacer el recorrido descendente (que a la vuelta es ascendente) a pie.
